19 de octubre de 2013 / 03:56 a.m.

Con una salvaje cosecha de 27 puntos en el tercer cuarto y con gran actuación del mariscal Miguel Chen que logro cuatro pases de anotación, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se impusieron 53-14 a sus menores del Tec Guadalajara en a semana 7 de Conadeip.

Fueron los visitantes los que se pusieron al frente por conducto de Jose Pereda haciendo bueno un pase de 26 yardas de parte de David Calahorra y ya con el punto extra bueno ponerse 7-0 arriba.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y luego de varios avances lograron el touchdown por conducto de Manuel Rodríguez en un pase de solo tres yardas y logrando la patada de punto extra para terminar el primer cuarto empatados 7-7.

Para el segundo cuarto los pupilos del coach Cesar Martinez aprovecharon el regreso de patada de sus homólogos tapatios para iniciar una serie ofensiva que seria culminada por Andrés Gonzalez tras un envío de 20 yardas logrando otros seis puntos para la causa local y poner la ventaja 13 a 7, pues se fallo el gol de campo.

Pero Los Salvajes b buscaron acrecentar el marcador y en su segunda serie ofensiva Leo Magallanes recibió pase de ocho yardas acrecentó la distancia, aunque fallaron en el intento de conversión.19-7

Para el tercer cuarto y ya con un equipo Guadalajara desfondado, los Borregos Regios lograron con cierta tranquilidad acrecentar el marcador.

Leo Magallanes logro seis puntos tras un pase de ocho yardas y emprender la escapada sin oposición alguna que ya con el punto extra puso el marcador 26-7.

Posteriormente en una intercepción de 45 yardas de David Oranday que hizo suyo el ovoide llevándolo hasta las diagonales para otros seis puntos mas el extra y colocarse 33-7.

El nerviosismo de los visitantes fue palpable y los lanudos lo aprovecharon con otra intercepción ahora de 25 yardas de Rodolfo Villarreal poniendo el marcador ya con el punto extra 40-7.

Pase de 80 yardas a Diego Villarreal que se escapo solo hasta la zona de anotación para otros seis puntos, con fallo en el gol de campo, colocando el marcador 46-7.

Finalmente Carlos Ríos del Tec Guadalajara logro acortar antes de finalizar el tercer cuarto con un pase de 10 yardas mas el punto extra dejando 46-14.

Pase de 19 Yardas Gabriel Gomez "Igor" poniendo otros seis puntos para la causa de los regios que mas el punto extra se colocaron 53-14, marcador con el que finalizó el encuentro y que le dio a los Borregos Salvajes el quinto triunfo de la temporada.

La próxima semana los Salvajes visitan la Congeladora de Toluca.

1er Cuarto 7-72do Cuarto 19-73er Cuarto 46-144to Cuarto 53-14

JOSÉ LUIS GARZA