22 de mayo de 2013 / 11:50 p.m.

El clásico de futbol americano se vivirá el próximo viernes 16 de agosto en la cancha del Estadio Universitario, luego de cinco años de ausencia.

El coach en jefe del programa de futbol americano del Tecnológico, César Martínez, aplaudió el regreso del partido que reúne la rivalidad deportiva más añeja en Nuevo León.

Martínez dijo que el juego contra el equipo de la UANL marcará el principio de los juegos de pretemporada, y el arranque de un año en el que esperan revalidar  el campeonato de la Conadeip.

El coach admitió que los juegos de preparación entre las dos ligas son un buen indicio de que a corto plazo puede darse la reunificación del futbol en México.

"Sí, sí creo que iniciar nuestros juegos de pretemporada contra un rival de este calibre, es excelente, los chavos han estado desde que supieron de esa noticia, tanto de ese partido como del juego contra Pumas CU… luego, luego se ve el cambio", declaró Martínez.

"La motivación, la actitud de los chavos al saber que se van enfrentar estos grandes equipos al igual como nuestro viaje a Dallas el 14 de septiembre".

El coach César aplaudió que se haya finiquitado el diálogo y la disposición que siempre hubo por parte de las autoridades de las dos instituciones.

Martínez está en su primer año al frente de los Borregos, luego de la salida de Frank González quien trabajó como coach en jefe del Tec desde mediados de los 80.

"Es excelente, es algo que la gente ha estado esperando, los chavos, los jugadores lo han estado esperando durante algún tiempo y afortunadamente gracias a la intervención de nuestros rectores se están dando estas gestiones y esta aceptación para celebrar este partido", indicó el coach.

"Creo que esa es la idea, creo que estamos cada vez más cerca de que eso suceda, faltará afinar detalles, que la gente se ponga de acuerdo en lo que se tiene que poner y yo creo que sí, estamos en ese camino (de reunificar las ligas)".

Tomás Víctor López