13 de junio de 2013 / 01:07 a.m.

Ciudad de México • El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, "hizo bien en dar la cara y venir a aclarar todo de lo que se le ha acusado".

Al referirse a la situación de Granier Melo ante las acusaciones de presuntas irregularidades en su administración, expresó que "él lo dijo, y lo declaró tajantemente y yo creo que su presencia obedece a eso".

En entrevista, Gamboa Patrón detalló que ahora habrá que esperar si las autoridades le envían un citatorio, así como el proceso legal que enfrentará.

Al término de una reunión de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en ambas cámaras, indicó que este tema es un proceso que se hace cuando un gobernador, en este caso Arturo Núñez, dice que hay faltantes.

El senador priista enfatizó que "lo que tiene que hacer el gobernador que se va es aclarar en qué se gastó ese dinero. Así se aclarará este asunto".

Recordó que hay un ex gobernador del PAN que está ya con una orden de aprehensión en su contra, pero recurrió a la figura del amparo, al tiempo que expresó que "esto no ayuda, lo que sí ayuda es trabajar con pulcritud y limpieza en el país, es lo que demandan los ciudadanos y la obligación que tienen todos los políticos".

El coordinador de los senadores del PRI reconoció que en la actualidad los partidos políticos están inmersos en un proceso de elecciones en 14 estados, por lo cual "el golpeteo político se da".

Puntualizó que desconoce si las acusaciones contra Granier Melo son verídicas, pero en todo caso "hay que aclararlas", y se dijo satisfecho de que el ex gobernador haya regresado a México a presentarse y responder de todo lo que se la ha acusado, lo cual es importante para él, su familia y para México.

NOTIMEX