2 de junio de 2013 / 10:08 p.m.

Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aplaudió la actuación de los competidores locales en la Olimpiada Nacional 2013, que concluye el próximo 11 de junio, pues se ha logrado ocupar el cuarto sitio general.

Hasta el momento, la delegación de competidores capitalinos ha conseguido 248 medallas en la máxima justa deportiva del país, y se espera que en los deportes en las subsedes de Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro siga de manera positiva la obtención de metales.

"Ya hemos encontrado mejores resultados en comparación con otras ediciones de la Olimpiada Nacional, pero sabemos que esto es sólo el principio, esperamos que conforme transcurra nuestra administración al frente del deporte de la Ciudad de México los resultados continúen siendo mejores", expresó.

El ex pentatleta olímpico en Sydney 2000 apuntó que en estos días de competencia se espera la obtención de más medallas, aunque también se debe considerar la actuación de las demás entidades que están muy cerca del Distrito Federal.

En la justa de este año los capitalinos han mejorado su participación en relación a eventos pasado al obtener, hasta el momento, 71 medallas de oro, 66 de plata y 111 de bronce, cifras que están por encima de lo conseguidos al término de la olimpiada del 2012, en la cual los atletas del Distrito Federal se colgaron 56 oros, 76 platas y 107 bronces.

De la Vega Flores comentó que se ha visto un desarrollo en deportes como la natación y taekwondo, en los cuales se han conseguido las preseas de oro.

Dijo que esto debe mejorar en los años siguientes para devolver a la capital mexicana los sitios de honor que había tenido.

De acuerdo con el dirigente deportivo, la nadadora Natalia Jaspeado Barrera es la máxima ganadora de la capital, luego de colgarse 10 medallas de oro y una de plata.

De igual manera, mencionó que el atletismo aportó seis medallas de oro, mientras que cinco preseas doradas se consiguieron en los deportes de canotaje, gimnasia artística, gimnasia trampolín y patines sobre ruedas.

De la Vega Flores sostuvo que se pueden conseguir podios en deportes como bádminton, squash y frontón, entre otros.

Notimex