Diego Armando Medina
21 de enero de 2013 / 10:40 p.m.

El volante ecuatoriano Walter Ayoví aplaudió el buen paso que tiene su acérrimo rival Tigres al sumar nueve puntos en las primeras tres fechas del clausura 2013 manteniendo un paso perfecto.

Ayoví dijo espetar el trabajo de cada institución y aseguró solo piensa en Monterrey y en levantar la productividad que hasta el momento no es la que esperaban después de tres jornadas en la campaña.

“Tigres hace su trabajo, yo en lo personal respeto el trabajo que están haciendo, tienen su mérito, nosotros pensamos en lo nuestro y todos luchamos por un mismo objetivo: clasificar a la Liguilla. Vamos a trabajar para hacer la mayor cantidad de puntos para poder clasificar con tranquilidad y evitar lo que nos sucedió el torneo pasado.

“Yo nunca peleo una revancha con nadie. Cada equipo defiende su derecho y cada jugador defiende los colores de su Institución. Yo aplaudo lo que están haciendo ellos. Me alegra, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y vamos a hacer nuestro trabajo para seguir creciendo y ganar puntos que van a hacer importantes”, aseguró.

Una de las razones por las que el ecuatoriano cree que Tigres tiene mejor paso que Rayados en el actual torneo, es la preparación previa que sí tuvieron los felinos en comparación del Monterrey, que no tuvo pretemporada ya que jugaron el mundial de clubes.

“Puede ser (el tiempo de trabajo), ellos (Tigres) obviamente tuvieron mucho más tiempo, pero eso no es una excusa, hay que darles su mérito por el trabajo que están haciendo. Nosotros vamos en esa racha y vamos a asumirlo, sabemos que dependemos de nosotros mismos”, declaró.

Sobre el futbol de Rayados, el volante dijo que semana a semana se ha mejorado y aunque admitió que salieron frustrados el viernes pasado por no haber ganado a Chiapas, rescató el buen funcionamiento que por grandes lapsos se mostró; sabe que ante San Luis el sábado no hay que dejar escapar puntos.

“De local uno siempre tiene la obligación de ganar, ojalá nosotros lo podamos hacer, tenemos que sacar cosas positivas de lo que se hizo de visitante. De local tenemos que ser un equipo muy fuerte, en el cual siempre ganar los tres puntos es importante”, declaró.