10 de octubre de 2013 / 08:44 p.m.

Monterrey.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública recibió un total de 29 propuestas para la renovación de los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Los diputados que conforman la Comisión aprobaron otorgar un plazo de tres días hábiles para que aquellos que no entregaron toda la papelería para su registro, hagan lo correspondiente.

"Se presentaron 29 postulantes que quieren ser parte del Consejo Ciudadano, de los cuales les estamos dando tres días hábiles por alguna papelería que les falta y de esta manera la Comisión tendrá que elegir a 20 de los 29 postulantes", explicó Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Cienfuegos Martínez informó que entre los que solicitaron ser ratificados se encuentran: Francisco Javier Gorjón, Arturo Fernández Martínez, Javier Benítez Gómez, Alfonso Verde Cuenca, Ervey Cuellar Adame, Jorge Saldívar Lozano, Marco Antonio Flores González, Luis Antonio Solís Arrambide, Hernán Gerardo Martínez Garza y Alejandro Garza Martínez.

Además los Legisladores aprobaron aplazar el análisis de los trabajos en relación a la vacante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, a fin de que la Oficialía Mayor turne a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública las propuestas recibidas para tal cargo.

"Vamos a integrar esos expedientes del próximo martes para que se pasen a Comisión y durante la semana estudiar los expedientes para tener una propuesta para el lunes 21 de octubre cuando vuelva a sesionar la Comisión de Justicia", indicó Cienfuegos Martínez.

Redacción