27 de mayo de 2013 / 12:29 a.m.

Villahermosa Centro • La Procuraduría General de Justicia de Tabasco aplazó el anunció de las fechas en las que deberán comparecer el ex gobernador priísta Andrés Granier Melo y dos de sus funcionarios, por el decomiso de 88.5 millones de pesos.

Granier Melo será el primero que comparezca ante la Procuraduría y se espera que ello ocurra antes de concluir el mes. El ex mandatario será citado en calidad “de indiciado” junto con el que fuera su secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, a quien la dependencia identifica como el dueño de los 88 millones 560 mil 134 pesos encontrados en una casa de la ranchería Lomitas, Nacajuca, propiedad del ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, quien también deberá comparecer.

Personal de la oficina de comunicación social de la Procuraduría se limitó a señalar que este domingo no se haría el anuncio de la calendarización, por "cuestiones de algunos trámites".

El jueves pasado, anunciar la cifra exacta de lo decomisado, el procurador Fernando Valenzuela Pernas informó que este domingo se emitiría el calendario de comparecencias de ex funcionarios granieristas.

Se prevé que este lunes se realice también una diligencia para contar el dinero en la sucursal de Banjército en Villahermosa, luego del traslado de nueve cajas el sábado por la tarde.

ANTONIO VILLEGAS