27 de julio de 2013 / 01:16 p.m.

 

Monterrey.- • En lo que va del presente año el municipio de Monterrey sólo ha aplicado 71 multas a automovilistas que usan vehículos con vidrios polarizados, sin embargo hace falta reforzar el tema en las reuniones del gabinete estatal, informó la alcaldesa, Margarita Arellanes.

La presidenta municipal manifestó que solicitará al secretario de Seguridad del municipio, Augusto Cruz Morales, que aborde este caso, para ver qué más se puede aportar y dar un mayor control.

"Son 71 multas las que se han aplicado para el municipio de Monterrey, pero sería importante reforzar el tema en las reuniones de seguridad".

"Ahora ya no nos convocan a los alcaldes a las reuniones de seguridad, únicamente es al secretario de Seguridad, le pediré al secretario de Seguridad y ya únicamente son los secretarios de los municipios y el estado, le pediré a mi secretario que trate este tema", indicó.

Cabe mencionar que en el mes de junio de 2011, el Consejo de Coordinación de Seguridad Pública determinó aplicar multas a quien tuviera vidrios polarizados en su vehículo.

Fuentes municipales informaron que las sanciones aplicadas en el municipio de Monterrey, van de los 70 a 80 salarios mínimos por incumplir con el reglamento.

Además a nivel estatal se habla de sanciones que van de los 4 mil hasta los 8 mil pesos, donde las únicas condiciones en las que se aceptarían polarizados en cuando el conductor presente algún problema en la piel o cuando los vehículos salgan de agencia con dicho material, pero en menor intensidad.

MARILÚ OVIEDO