18 de febrero de 2014 / 11:27 p.m.

Houston.- El aviso de individuos por la aplicación iWatch, que utiliza la comunidad para alertar a las autoridades policiales sobre sospechas o posibles crímenes, condujo al descubrimiento de drogas y armamentos en una casa de Houston.

Inicialmente y con base en varias denuncias recibidas por esa vía, este 17 de febrero oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris arribaron a una casa en 17900 Glenledi Dr. al noreste de Houston, donde detectaron un fuerte olor a mariguana.

El reporte del sheriff dice que los oficiales obtuvieron luego una orden de registro, y al inspeccionar la vivienda encontraron 18 libras marihuana por un valor de 90 mil dólares, un rifle militar de asalto AR-15 cargado, además de dos pistolas y dos revólveres también cargados.

Esteban Martínez-Vadrar, dueño de la casa registrada, fue apresado y acusado cargos criminales de posesión de mariguana con agravantes como la posesión de armamentos y el hecho de encontrarse en una zona escolar, a menos de mil pies de distancia de una escuela, lo cual es considerado por la ley como área libre de drogas a efectos de la ley, y como agravante cuando es violado.

Según la oficina del sheriff, la aplicación para teléfonos móviles iWatch ha ayudado a esa entidad policial a arrestar a más de 65 individuos desde que fue lanzada en 2011.

Agencias