26 de junio de 2013 / 09:36 p.m.

Los Cabos • Aplican Alerta Azul en el municipio de Los Cabos, por el Huracán "Cosme", asimismo fue cerrado el puerto a la navegación para embarcaciones pequeñas y reabrirá entre las 24 y 48 horas, informó el Director municipal de Protección Civil, Joaquín Tellez Olmo.

A pesar de que la depresión atmosférica "Cosme" se aleja de puerto mexicano, ha ocasionado un mar de fondo, por lo que después de las ocho de la mañana cerraron las actividades en la franja costera, en específico para las embarcaciones menores, sin embargo el puerto a la navegación no está cerrado totalmente.

Considerando Téllez Álamo, los nublados durante un tiempo promedio de 24 a 48 horas, así como la marea de fondo que provocará oleaje fuerte, por lo que se recomienda a las embarcaciones tomar las precauciones debidas y establecidas por las autoridades navieras.

Asimismo cerca de las 13:00 horas de hoy, salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y el Sector Naval recibieron un reporte desde el C-4 en el cual se comunicaba que dos personas de nacionalidad extranjera tenían dificultades para salir del mar, ellos estaban practicando surf y la corriente los arrastró mar adentro, cerca de 200 metros.

Los bañistas se identificaron como Michael Roccaforte de 18 años de edad y Colton Haynes de 20 años de edad, ambos originarios de California, Estados Unidos.

MARGARITA ROJAS