23 de febrero de 2013 / 06:57 p.m.

La prueba consiste en un estudio de sangre, el cual arroja de inmediato los resultados, y en caso de detectar algún problema los trabajadores serán remitidos a sus unidades médicas para la realización de exámenes más profundos.

 

Monterrey.- • Ante el incremento de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer de próstata, el Gobierno del Estado incluyó, en las Brigadas de Salud en la Construcción, un examen de sangre para detectar posibles problemas en dicho órgano masculino.

Lo anterior lo reportó el secretario del Trabajo en el estado, Héctor Morales Rivera, durante una brigada efectuada en el municipio de Apodaca, localidad donde la población económicamente activa supera los 140 mil trabajadores masculinos.

Detalló que la prueba consiste en un estudio de sangre denominado antígeno prostático, el cual arroja de inmediato los resultados, y en caso de detectar algún problema, los trabajadores serán remitidos a sus unidades médicas para la realización de exámenes más profundos.

"El cáncer de próstata es una de las enfermedades que en la población masculina tiene mayor incidencia en el estado", dijo.

"Tomemos consciencia de la importancia que representa revisarnos a tiempo para evitar este tipo de enfermedades crónico degenerativas importantes que está viviendo algún sector de la población", pidió el funcionario.

También destacó que se les aplica a los trabajadores masculinos un cuestionario para conocer antecedentes familiares y detectar algunas sintomatologías.

Con estas acciones, dijo, se busca que los trabajadores en el estado tomen conciencia y se revisen a tiempo para detectar cualquier tipo de enfermedades.

En la brigada de salud realizada este fin de semana se benefició a 120 trabajadores de la construcción con la aplicación de vacunas, medición de peso, talla, agudeza visual, toma de glucosa y colesterol.

Morales Rivera destacó que se tienen contempladas 64 brigadas y que inclusive podrían ser 70 los eventos a efectuar este año, a fin de beneficiar al mayor número posible de trabajadores.

Durante el desarrollo de las brigadas también se distribuirán folletos que contienen información relacionada con los problemas de salud que ocasionan el consumo de alcohol y las sustancias prohibidas, expuso.

NOTIMEX