6 de octubre de 2013 / 09:00 p.m.

San Luis Potosí.- En un año el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) invirtió 354.7 millones de pesos, que fueron destinados a la entrega de créditos, proyectos productivos así como inversiones en capital humano.

Así lo dio a conocer el coordinador del organismo, Héctor Salas Salazar, quien precisó que estos créditos propiciaron una derrama económica por 452.9 millones de pesos, lo que beneficia el desarrollo del estado.

"Durante los últimos cuatro años se han otorgado 187 mil 335 créditos por un monto de mil 221 millones de pesos, con lo que se incrementa un 16 por ciento en relación a años anteriores", declaró.

Resaltó que también resultan necesarias inversiones en el capital humano, por ello el Sifide organizó tres mil 728 cursos y foros, que permitieron la capacitación de 53 mil 435 empresarios y emprendedores, tanto de la capital como de los municipios del interior del estado.

Finalmente, hizo hincapié en que la dispersión de créditos que realiza el Sifide en las regiones Centro, Altiplano, Media y Huasteca del Estado, promueven un desarrollo más equitativo entre estas zonas.

(Notimex)