19 de agosto de 2013 / 05:10 p.m.

Monterrey • El menor de edad que sufrió lesiones por mordedura de araña continúa en vigilancia extrema de cuidados intensivos dentro del Hospital Materno Infantil para ver cómo responde su cuerpo al medicamento que le suministraron.

El subsecretario de Salud en el estado, Francisco González Alanís, informó que el niño de seis años sufrió la mordedura el pasado jueves, pero sus padres lo llevaron a un centro de salud hastael sábado por la noche, debido a que ya habían pasado más de 48 horas, el suero antiarácnido ya no surtía efecto, por lo que le aplicaron gammas globulinas.

El menor llegó al nosocomio con la extremidad inferior izquierda hinchada y con cambio de coloración, por lo que todavía esta bajó observación por el riesgo. A decir de los doctores, no se descarta la amputación del pie, pero hay muy bajo porcentaje de que eso suceda.

La Secretaría de Salud evitó decir el nombre del niño, pero indicó que la familia habita en la colonia Prados de la Cieneguita del municipio de Apodaca.

 — SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS