24 de septiembre de 2013 / 07:32 p.m.

Morelia  • Más de 150 de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional implementan el Plan DN-III en seis colonias de la capital michoacana que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Grande que atraviesa la ciudad.

Luego de la inspección que realizarán autoridades de la Sedena y del Ayuntamiento, arribaron más de un centenar de elementos castrenses a la zona afectada para apoyar a la ciudadanía que así lo requiera tras el desbordamiento del río.

Los militares apoyarán en la limpieza de las viviendas, así como en el resguardo de muebles, además de que apoyarán a los elementos de Bomberos Municipales con bombas para sacar el agua, en la espera de que baje el cauce del río grande.

Las colonias que presentaron mayores daños fueron la Carlos Salazar, Prados Verdes y Tres Puentes, en esta última el agua alcanzó más de un metro de altura debido al desbordamiento del río.

Aunado a las acciones del Ejército, se encuentra personal de Protección Civil (PC) del Estado, quienes de igual forma se sumaron desde temprano al apoyo a la ciudadanía.

Quadratín