LORENA LÓPEZ Y NOTIMEX
16 de junio de 2013 / 03:41 p.m.

México • Más de 40 colonias inundadas, mil 500 personas evacuadas y una persona fallecida, es el saldo que han dejado las lluvias en Piedras Negras, Coahuila, informaron autoridades estatales.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Piedras Negras, Óscar López Elizondo, informaron que fueron evacuadas familias de Villa de Fuente y Piedras Negras, mientras el Ejército aplica el Plan DN-III.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, señaló que la intensa lluvia que inició el pasado viernes, a las 08:09 horas, con una duración de tres horas, provocó que una barda de la colonia Vista Hermosa se derrumbara y causara la muerte de una persona.

Indicó que las inundaciones alcanzaron desde los 40 centímetros hasta los dos metros de altura, por lo que fueron trasladadas más de mil 500 personas a albergues temporales.

Comentó que la contingencia es atendida por personal del ayuntamiento de Piedras Negras, las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Secretaría de Salud, el DIF estatal y la Comisión Nacional del Agua.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Piedras Negras se prevé una creciente del río Bravo, por lo que autoridades municipales, militares y corporaciones de emergencia se mantienen en alerta.