21 de agosto de 2013 / 08:36 p.m.

Acapulco.- El gobierno estatal puso en marcha el Plan Sismo en Acapulco por los daños que dejó el temblor de 6 grados en la escala de Ritcher y la réplica 5.6, declaró el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas.

Indicó que la coordinación será con el Ejército mexicano, en coordinación con elementos de Protección Civil estatal, quienes revisarán inmuebles y harán evacuación de enfermos de dos nosocomios del puerto.

Al menos 100 pacientes fueron evacuados del Hospital Regional de Renacimiento "Donato G. Alarcón", al igual que del laboratorio de Salud Pública estatal "Galo Soberón".

Dijo que en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa la revisión para evitar cualquier accidente a los pacientes.

"En la Costa Chica sí hay afectaciones en las escuelas, sobre todo en San Marcos. En Acapulco hay cinco de estos inmuebles con daños estructurales", acotó.

Indicó que la instrucción del gobernador del estado fue la suspensión de clases en la región Acapulco-Coyuca y la región de la Costa Chica y Chilpancingo, el resto del estado labora normalmente.

Reiteró que "resultaron con cuarteaduras los hospitales comunitarios del Ocotito y de Zumpango, así como el de Cancerología en el puerto de Acapulco.

Asimismo, en el municipio de Chilpancingo se registró la caída de plafones en el Auditorio Sentimientos de la Nación, así como daños en ocho viviendas en una colonia popular, sólo dos de ellas colapsaron, indicó el reporte oficial.

(Notimex)