Sandra González
26 de junio de 2013 / 11:20 p.m.

 

Monterrey.-   • Uno de los principales problemas con que se encuentra el municipio de Monterrey al tratar de desarrollar alguna zona habitacional es con la falta de certeza jurídica de los inmuebles que quedaron intestados.

Por ello, se aplicó el programa de testamentos a bajo costo, que pretende beneficiar a 10 mil personas, aproximadamente.

Este se estará aplicando una semana por cada 15 días, según informó la secretaria de DesarrolloHumano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes.

En un evento efectuado en los bajos del Palacio Municipal, la alcaldesa Margarita Arellanes mencionó que, desde que iniciaron el proyecto, cuentan con 500 solicitudes de atención.

“En este caso, va existir un subsidio municipal de 453 pesos, los beneficiarios van a aportar 350 pesos, estamos hablando que hay alrededor de 500 solicitudes”, explicó.

Para esta actividad, el Colegio de Notarios de Nuevo León, presidido por Juan Manuel García García, estará apoyando al cobrar únicamente 350 pesos para los trámites, mientras que dejaron a un lado el cobro de sus honorarios.

“Un testamento cuesta alrededor de cuatro mil o cuatro mil 500 pesos y, por ello, nuestro reconocimiento a este esfuerzo que están haciendo estos 14 notarios y el apoyo a las personas que no tienen”, mencionó.

El caso de inmuebles intestados se ha presentado en la zona centro del municipio de Monterrey, principalmente, en el Barrio Antiguo, donde se pretende dar un giro cultural y realizar actividades que detonen nuevamente la zona.