4 de junio de 2013 / 07:52 p.m.

La prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) se aplica desde ayer lunes en los planteles educativos pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Yucatán.

El delegado de la CONAFE, Carlos Carrillo Paredes, ha realizado recorridos en las comunidades de los municipios de Mérida y Peto, a fin de verificar la aplicación de la prueba en tiempo y forma.

La delegación del CONAFE en Yucatán inició la evaluación nacional de rendimiento académico a niños de 57 municipios del estado.

Para ello, las seis coordinaciones prepararon a las figuras educativas, tanto instructores como ex instructores hoy beneficiarios, que ya examinan el rendimiento escolar del sistema de educación comunitaria, cuya cobertura llega a 284 comunidades donde brindamos servicios.

Carrillo Paredes dijo que el desarrollo que tiene la prueba ENLACE avanza como estaba previsto.

De esta manera, niños de tercero a sexto grados en 93 escuelas primarias realizaron la prueba ENLACE los días lunes 3 y martes 4, en tanto que los días miércoles 5 y jueves 6 de junio lo harán alumnos de primero a tercer grado de las 67 escuelas secundarias.

Redacción