4 de julio de 2013 / 12:59 a.m.

San Pedro Garza García.- • El Ejército Mexicano hizo una serie de recomendaciones al municipio de San Pedro para que se mejore el trabajo policiaco y la coordinación entre esta autoridad y los demás niveles de gobierno, luego de la revisión que hizo a los elementos policiacos.

El alcalde del municipio, Ugo Ruiz Cortés, señaló que básicamente se hicieron las observaciones en cuanto a los procedimientos, los exámenes de confianza, todo con miras a mejorar la coordinación entre el municipio, una vez que se concluya con las instalaciones que por ahora ocupan los militares.

"No hicieron algunas recomendaciones, detalles por remediar y estamos haciendo eso en los próximos días, en una semana debe estar totalmente concluido y completado y darle vuelta a la página y seguir con esa coordinación de fuerzas estatales y federales que el ciudadano en su seguridad está demandando".

Dijo que en una semana deben quedar totalmente concluidas las mejoras, aunque por lo pronto se mantienen en el C4.

Explicó que en una reunión reciente se les pidió que se mejoren protocolos y otros temas que buscan mejorar la relación, y que por lo delicado del tema prefirió no comentar.

Hace una semana, los elementos del Ejército Mexicano llegaron hasta el C-4 de San Pedro, donde detuvieron a todos los elementos y los llevaron a realizarse las pruebas de confianza.

Esto es parte del proceso de revisión, pues una vez que concluye, a cierto tiempo, vuelve a comenzar y los elementos deben ser sometidos a otro proceso similar.

Actualmente, aunque todos los elementos de la Policía y Tránsito de San Pedro aprobaron las pruebas de confianza, se le van venciendo los tiempos a algunos que deben volver a someterse a estas pruebas, dijo el alcalde.

En el caso de la incursión militar al C-4, el presidente municipal sampetrino aclaró que solamente revisaron instalaciones, alguna documentación de los elementos, pero como parte de la rutina que han ido realizando en diversos municipios.

"Lo van a hacer en todos los municipios del estado, los que tienen su infraestructura hecha, en los municipios que tenemos estas instalaciones van a revisarlas, aunque no todos las tienen", aclaró Ruiz Cortés.

En el caso del C4 sampetrino no hubo mayores problemas, se encontró que hay equipamiento y armamento al cien por ciento, y en general, la infraestructura tiene un 85 o 90 por ciento de avance, por eso, sólo hubo recomendaciones.

"Son temas menores, sobre todo de comunicación y de mejorar algunos protocolos, también lo delicado de los temas, lo conveniente no es mencionarlos ahorita", puntualizó.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL