25 de febrero de 2013 / 09:48 p.m.

Para llevar a cabo dicha acción se cuenta con más de 16 mil unidades médicas, unos 45 mil puestos de vacunación y 50 mil brigadas.

 Estado de México • Esta mañana arrancó en el Estado de México la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, en la cual se aplicarán 13 millones de vacunas a niños menores de cinco años, jóvenes, y mujeres en edad fértil en el país.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que el eje más importante del sistema de salud es la prevención, por lo que en esta jornada se realizarán diversas acciones, entre ellas la aplicación de nueve millones de vacunas contra la poliomielitis y la distribución de sobres de vida de suero oral y ácido fólico.

Para completar la labor que concluye este viernes primero de marzo, se dispone de 16 mil 347 unidades médicas de todo sistema de salud, más 45 mil puestos de vacunación ubicados en área de concentración poblacional, y 50 mil brigadas de vacunación.

Durante el acto inaugural, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, precisó que con una inversión de 111 millones de pesos, gracias a los recursos del Seguro Popular por parte del gobierno federal, en la entidad se prevé la aplicación de un millón 827 mil dosis de vacunas.

Aseguró que serán cinco millones 200 mil acciones enfocadas a la salud pública, y se contará con mil 350 unidades médicas del sistema estatal de salud 23 mil 500 voluntarios en casi 2 mil 500 puestos de vacunación y 11 mil 400 brigadas, durante la Semana.

NORMA PONCE