17 de abril de 2013 / 12:41 a.m.

 Chiapas • Ante el eventual paro magisterial federalizado, la Subsecretaría de Educación Federalizada de Chiapas, bajo el cargo de Rafael Guillén Domínguez, reiteró que se aplicarán descuentos salariales a los maestros que se ausenten de las aulas, no obstante, ninguno perderá su empleo.

Una posible movilización de los maestros federalizados, integrantes de la sección 7 del SNTE podría presentarse, según determinen los dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Al respecto, Guillén destacó que la Subsecretaría de Educación Federalizada se encuentra dispuesta al diálogo “con todos y todas las docentes que manifiesten divergencias, necesidades o inconformidades”.

No obstante, aseguró que las autoridades educativas también tienen la obligación de aplicar las leyes a quienes dejen de dar clases sin causas justificadas.

“Lo prioritario es colocar, por encima de todo, el desarrollo integral de la niñez chiapaneca”, sostuvo.

El subsecretario chiapaneco refrendó que el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, se mantiene firme en su respeto a los derechos laborales de los mentores, garantizando con ello su trabajo.

 HERMES CHÁVEZ