6 de agosto de 2013 / 11:25 p.m.

Acapulco de Juárez • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró que se debe aplicar la ley a los miembros pertenecientes a las policías comunitarias que bloquean carreteras en la entidad.

Hoy, grupos de autodefensa y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) comenzaron un bloqueo sobre la carretera Tixtla-Tierras Prietas, impidiendo el paso a los poblados de Atliaca y Apango.

Ante esto, el Ejecutivo estatal dijo que no tiene derecho nadie de operar fuera de lo que marca la ley, e insistió en que se debe respetar el estado de derecho.

"No podemos permitir que se cometan actos al margen de la ley; en este caso no hay razón para que se esté bloqueando", señaló.

"Entiendo que son elementos de presión que ellos están implementando pero que desde luego que yo no los comparto, vamos a actuar con apego a la ley", manifestó.

Dijo que ante la manifestación de los bloqueadores en Tixtla, está buscando el dialogo a través del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para llamarlos a recapacitar ante esta situación que perjudica a ciudadanos.

NOTIMEX