ZYNTIA VANEGAS
25 de marzo de 2013 / 11:29 p.m.

 

 

Santiago.- • Para evitar accidentes originados por el consumo de alcohol, habrá operativos en la Carretera Nacional y en la carretera a García.

Esto fue señalado en una reunión de alcaldes con la titular de turismo, Patricia Aguirre, donde destacaron que el combinar el alcohol con el volante es el principal factor de accidentes en esta temporada.

El alcalde de Santiago, Homar Almaguer, señaló que realizarán operativos en la Carretera Nacional principalmente los días santos, ante la gran cantidad de personas que se espera acudan a la Presa de la Boca y algunos otros parajes de ese municipio.

“Que la gente también ayude con el conductor designado; si vemos (a la gente) en mal estado, no generar una multa, pero sí los vamos a detener para que pase un tiempo, se despejé, se desintoxique o hablarle a un familiar o que se vaya en un taxi”, dijo el funcionario.

Detalló que los operativos se implementarán a partir del jueves, no serán retenes, sino operativos carrusel donde los elementos de Policía Federal van controlando la velocidad de los automovilistas a 60 kilómetros por hora.

Estos mismos operativos se realizarán en el municipio de García, con operativos similares que iniciaron desde el domingo pasado, principalmente en el tramo de la carretera a Icamole y en la avenida Lincoln, según Jesús Hernández Martínez, alcalde de García.

“Desde el día de ayer (domingo), estuvimos haciendo un operativo por medio de Tránsito para hacer un regreso ordenando y seguro lo vamos hacer también en la carretera a Icamole, para tener mucha seguridad; no se trata de poner multas, pero sí vamos a estar estrictos para evitar accidentes”, indicó.

Ambos alcaldes señalaron que no se contempla aplicar multas, solo prevenir accidentes, pero lo importante es que los ciudadanos estén conscientes y eviten manejar en estado de ebriedad.

“Nosotros podemos fijar horario, pero las personas llevan sus hieleras y van preparados; lo mejor es hacer conciencia y no abusar del alcohol”, dijo el alcalde de Santiago.