26 de febrero de 2013 / 06:01 p.m.

Huixquilucan • Este año se ampliará la plataforma tecnológica de seguridad para este municipio, informó el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

Precisó que dentro del proyecto, con un presupuesto propio de 35 millones de pesos, se contempla renovar y ampliar la plataforma tecnológica, el equipo, las cámaras de seguridad, así como adquirir nuevas patrullas.

Explicó que 25 millones de pesos se destinarán a la plataforma y 10 millones serán para temas concretos de seguridad pública que implican patrullas, uniformes, además de equipo para protección civil y bomberos.

El alcalde indicó que, además se está en espera de conocer el monto que recibirá este municipio por parte de la federación, a través del Subsemun, recursos que igual están etiquetados para seguridad pública.

Precisó que la seguridad es una de las principales demandas ciudadanas, por lo que este año, el presupuesto para este rubro, se incrementó en un 400 por ciento.

Puntualizó que entre las mejoras en la plataforma tecnológica se encuentra el incremento de cámaras de videovigilancia, con la adquisición de más de 50 para su colocación en puntos estratégicos del municipio, mismos que serán establecidos en coordinación con la ciudadanía.

NOTIMEX