Marilú Oviedo
25 de junio de 2013 / 10:38 p.m.

 Apodaca.-  • A pesar de la negativa por parte del gobierno estatal de entregar los recursos del Fondo Metropolitano a los municipios, el alcalde Raymundo Flores Elizondo, sigue esperando que la partida adicional llegue el próximo mes de julio.

El edil de Apocada, consideró que es normal el tiempo que se ha tardado el gobierno federal en bajar los recursos, pero confía en que en unas semanas los municipios puedan tenerlo.

Argumentó que siempre en el primer año de un nuevo ejercicio federal, los reacomodos conllevan hasta tres meses adicionales.

“El próximo año, estos recursos federales fluirán entre marzo y abril, hoy, por ser el arranque del Gobierno Federal, están fluyendo en junio”, indicó Flores Elizondo.

Asimismo comentó que el municipio está a la espera de 63 millones de pesos del Fondo Metropolitano para poder concluir los trabajos que se realizan en el paso a desnivel de Carlos Salinas de Gortari e Isidoro Sepúlveda.

“Con recursos del 2012 se concluyeron los primeros tres carriles y con los 63 millones de pesos del Fondo Metropolitano de este 2013, continuaríamos con la segunda parte de esta obra”, explicó el edil.

El resto de los municipios siguen a la espera de que los recursos sean entregados rápidamente por la Secretaria de Hacienda, pues tienen contempladas diversas obras y de no ser entregado, algunas se quedarían inconclusas y otras simplemente no se podrán realizar.