7 de abril de 2013 / 02:18 p.m.

Apodaca • Para evitar que se continúe generando basura en terrenos baldíos y en la vía pública de su municipio, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, advirtió este sábado que no habrá contemplaciones y quien sea sorprendido con este tipo de anomalías será encarcelado por 24 horas.

Luego de acudir a encabezar un operativo de limpieza en un predio baldío, en la colonia Los Fresnos, el munícipe comentó que hay habitantes de municipios aledaños y los propios vecinos de Apodaca que tiran basura y escombro en distintos sitios, y por ello procederán a la detención de quien sea sorprendido arrojando desechos en lugares no autorizados.

El edil dijo que en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el martes, plantearán reformas al marco jurídico del municipio, para imponer sanciones severas.

“Estamos trabajando por toda la geografía de Apodaca ante las múltiples quejas de nuestros vecinos porque nos usan de basurero, ya nos cansamos de este tema, vamos a ponernos estrictos, el próximo martes en el Cabildo vamos a sacar adelante un nuevo reglamento en donde las multas por tirar basura sean importantes, vamos a detener los vehículos y a detener a las personas que conducen los vehículos que nos utilicen material de escombro o basura.

“Vamos a avisarle a los vecinos para que no se den por sorprendidos, que al que encuentre la Policía o un oficial de tránsito, cualquier funcionario de la administración, o un mismo vecino que nos reporte vamos a detener el vehículo y el conductor del vehículo que nos esté usando de basurero”, comentó.

Los teléfonos para denunciar las anomalías son el 8386-09-11 y 8386-13-44, de la Secretaría de Seguridad de Apodaca.

“Sin duda el martes en la sesión de Cabildo vamos a dejarlo establecido; una sanción fuerte porque son toneladas, en esta misma semana hemos recogido más de 600 toneladas de basura y escombros que nos han tirado en los últimos meses.

RICARDO ALANÍS