VÍCTOR SALVADOR CANALES
22 de marzo de 2013 / 10:34 p.m.

El alcalde del municipio dijo que si los vecinos se ponen de acuerdo se les autorizará, siempre y cuando no se esté incurriendo en violaciones a la ley y no afecte a terceros.

 

Apodaca.- • Para el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, si a los vecinos les da seguridad el blindaje de sus colonias, el Ayuntamiento a su cargo los autorizará a que se proceda a esa medida.

Eso sí, precisó que se debe tomar en cuenta que en algunos sectores, el blindaje opera bien, pero en otras los resultados son al contrario.

Flores Elizondo recalcó que cerrar una colonia a través de rejas y controlar el acceso, es decisión de los vecinos que él como autoridad está obligado a respaldar y respetar lo que la mayoría del sector opine al respecto.

El tres veces alcalde de Apodaca, sostuvo que aquellos que son directamente beneficiados o afectados, son los que van a decir cómo conducir el tema.

"Para nosotros y lo reconocemos, es realmente complicado tener colonias cerradas porque se dificulta la entrada de las patrullas de policía y los camiones recolectores de basura", sentenció.

Apuntó que si los vecinos desean blindar su colonia, se procederás a autorizárselo, pero siempre y cuando no se esté incurriendo en violaciones a la ley.

"Si no se afecta a terceros, cada caso lo analizaremos bien para que la medida beneficie a unos, pero afecte a otros", indicó.

Ante los robos a casas habitación que se ha mantenido en los porcentajes tradicionales, según lo establecen las autoridades, el blindaje es un recurso al que muchos de los habitantes de los sectoresresidenciales se solidarizan.

Pero es cuestión de opiniones, porque unos están de acuerdo, otros no y algunos tienen sus dudas, sobre todo si el alto costo por levantar bardas de metal y la instalación de una caseta para controlar el acceso al sector.