14 de agosto de 2013 / 01:53 a.m.

Apodaca.- • El municipio de Apodaca aprobó entregar en comodato un terreno de 30 mil metros, para que Fuerza Civil construya un cuartel en ese sector.

El lugar está situado estratégicamente para facilitar salidas rápidas para auxilios, y se construirá un edificio que albergue a 500 policías, dentro de lo que será la ciudad policial de Apodaca.

En su sesión de este martes, el Cabildo apodaquense aprobó por unanimidad ceder dicha propiedad, donde estará una base de la corporación estatal en un plazo de seis meses.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo consideró que el área donde se construirá el cuartel, en el parque industrial American Industries, por Dulces Nombres, está estratégicamente ubicada, pues se encuentra al lado de la autopista de cuota al Aeropuerto, con lo que rápidamente pueden trasladarse hacia cualquier lugar de Apodaca o incluso municipios vecinos.

"La Ciudad Policial que en seis meses vamos a tener funcionando en Apodaca será otro freno importante para la gente que se dedica a delinquir", señaló.

Flores Elizondo mencionó que la creación del cuartel fortalecerá las acciones que se están realizando por parte de la policía municipal y el Ejército Mexicano.

"Son 30 mil metros, son terrenos municipales, por el camino a Dulces Nombres, por la autopista de cuota al Aeropuerto Internacional, es estratégico", insistió el alcalde.Con estos 500 elementos de Fuerza Civil, apoyados en los municipales, se logrará reforzar la vigilancia en toda la geografía del municipio.

"Es algo que nos llena de satisfacción. Este refuerzo se suma a una cantidad importante de elementos del Ejército en la zona sur, y esta misma semana se integrarán más elementos a la zona norte, en la colonia Prados del Virrey", apuntó Flores Elizondo.

El cuartel de Fuerza Civil funcionará como una Ciudad Policial, en la que los elementos contarán con servicios de vivienda, un modelo similar con el que cuenta el Ejército Mexicano.

Dan útiles a hijos de policías

Por otra parte, el Ayuntamiento de Apodaca entregó apoyos consistentes en útiles escolares a los hijos de más de 150 elementos de la policía municipal.

El costo de cada ayuda ascendió a 4 mil pesos, que deben ser utilizados en la compra de útiles escolares.

"Entregamos bonos a los policías, ellos están haciendo un importante trabajo para mantener a Apodaca más segura. Es importante que ellos no destinen recursos de su nómina para los útiles", mencionó el edil.

En total, son 600 mil pesos los que se invertirán en ese concepto, dijo el munícipe, y los fondos provienen del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

El apoyo se entregó solamente a los elementos que cuentan con hijos en edad escolar.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL