26 de enero de 2013 / 10:42 p.m.

Apodaca  • Para apoyar su educación de manera integral, el municipio de Apodaca a través del DIF, entregó becas integrales consistentes en apoyos económicos y alimenticios, a mil 040 alumnos de educación primaria, a fin de apoyarlos para que continúen con sus estudios.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo encabezó, junto con Carmen Elizondo, presidenta del DIF, elevento celebrado en el Gimnasio Municipal y exhortó a los beneficiados a estudiar para cumplir sus metas, además de comprometerse a becar a 500 niños más de la comunidad.

“Quiero que sepan que esta beca la paga al cien por ciento la administración de Apodaca, quiero agradecerles a regidores y síndicos, así como a funcionarios del ayuntamiento, porque ellos también hacen aportaciones para este programa, el cual espero que ustedes aprovechen y saquen muy buenas calificaciones, estudien para que puedan llegar muy lejos a través del estudio niños”, dijo Flores Elizondo.

“Yo les quiero decir, que estoy consciente de que muchas más personas tienen necesidad y es por ello, que para la próxima entrega, que es en dos meses, ya no van a ser sólo mil becas, vamos a ampliar este programa hasta mil 500 becas para beneficiar a más niños, sé que el DIF sabrá hacer la tarea de encontrarlos y si ustedes conocen de casos de niños que puedan integrarse a este programa, háganoslo saber para incluirlos”, dijo el munícipe.

Por su parte, Carmen Elizondo de Flores, presidenta del DIF municipal, subrayó la importancia de que todos los niños tengan la oportunidad de asistir a los planteles educativos para recibir formación académica.

“Nuestra gran fuerza son los niños, ellos tienen derecho a asistir a la escuela para aprender y seguir haciendo de Apodaca la ciudad de la innovación y el conocimiento y esto sólo se logra a través de la educación”, mencionó la titular del DIF.

Becas Integrales es un programa del DIF Apodaca que apoya a alumnos regulares de 60 diferentes planteles del municipio y se hacen acreedores a estas becas una vez que se les realiza un estudio socioeconómico en su vivienda. Una vez elegidos, los padres tiene obligación de comprobar mensualmente que los recursos otorgados se destinan en beneficio del menor y siempre en relación a su preparación, como pueden ser útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas y medicamento.

REDACCIÓN