12 de diciembre de 2013 / 06:08 p.m.

Mediante los incentivos y descuentos a favor de los contribuyentes, el gobierno municipal de Apodaca espera recaudar alrededor de 75 millones de pesos del impuesto predial, tan solo durante el mes de enero de 2014.

Aarón Lozano Lozano, tesorero de dicho ayuntamiento, indicó que esperan un incremento de aproximadamente un 4 por ciento con relación al mismo periodo del 2013, pues existen alrededor de 30 mil nuevos expedientes catastrales.

“Si recaudamos nosotros 73 o 74 millones de pesos, creemos que vamos a estar un poquito mas arriba de esa cantidad, porque no incrementamos ningún valor catastral, entonces únicamente se incorporan unos 30 mil expedientes al padrón catastral”, explicó.

Lozano Lozano agregó que los habitantes de Apodaca, deberán estar tranquilos pues el referido impuesto no sufrirá incremento alguno, pues los contribuyentes pagaran lo mismo que el año anterior.

“Las bases no se van a incrementar para el 2014, de tal suerte que el bolsillo del contribuyente en materia de impuesto predial no va a ser afectado. Van a prevalecer los mismos valores catastrales para el ejercicio del 2014, por lo cual la gente va a pagar la misma cantidad”, subrayó.

Los habitantes de Apodaca que liquiden el catastro durante el mes de enero, se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento y quienes lo hagan en febrero se beneficiaran con un 10 por ciento.

El encargado de las finanzas refirió que durante esos dos meses, se cancelará el 100 por ciento de las multas, sanciones y recargos con lo que esperan que mas personas se acerquen y regularicen su situación.

Además, el municipio rifará dos casas entre todos aquellos contribuyentes que hayan liquidado su impuesto durante enero, febrero y marzo del 2014.

Agustín Martínez