26 de enero de 2013 / 08:06 p.m.

Apodaca.- • Con el objetivo de alejar a los jóvenes de cometer algún delito, falta administrativa o la práctica del bullying, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca implementaron el Programa D.A.R.E. (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas) en la Secundaria Técnica 107 "Carlos Canseco González" ubicado en la colonia Los Tréboles, en el citado municipio.

Los alumnos de tercer año matutino de éste plantel fueron quienes tuvieron acceso a la plática que ofrece el Programa D.A.R.E el cual trata de concientizar y hacerles ver las consecuencias que tiene el cometer alguna falta administrativa como: ingerir bebidas embriagantes en vía pública, vagancia, participar o provocar riñas, entre otras.

La plática ofrecida por los policías e Iván Ramos Díaz, director de Prevención Social y Delito, despejó las dudas que el alumnado tenía acerca de temas como el robo, narcotráfico, secuestro, violencia familiar, homicidio, grafiti y sus mismas consecuencias.

Ramos Díaz mencionó que estas visitas se realizan a distintos planteles educativos del municipio como Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Secundarias.

REDACCIÓN