26 de junio de 2013 / 10:21 p.m.

Apodaca.- • Ante el pronóstico de 18 huracanes que podrían tocar tierra durante la próxima temporada de lluvias y ciclones, las autoridades del municipio de Apodaca instalaron el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, con el propósito de prevenir desastres.

El objetivo, indicaron, es coordinar las acciones necesarias entre los diversos niveles de gobierno.

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca, explicó que el municipio está situado en la parte más baja del área metropolitana y que por eso llegan grandes escurrimientos de agua, por lo cual, para prevenir contingencias, se revisará cada zona de riesgo.

Mañana los elementos de este ayuntamiento, junto con Protección Civil del estado se encargarán de llevar a cabo un recorrido por las zonas de peligro.

"Pedimos el apoyo de Protección Civil para revisar el área de Santa Rosa, que es uno de los puntos de riesgo más delicados con los que contamos y donde se han presentado situaciones de familias que quieren habitar áreas en zonas de riesgo y el día de mañana, yo personalmente acudiré con ellos y con personal de municipio, para determinar acciones preventivas en este tema y evitar futuras tragedias", dijo el presidente municipal.

Flores Elizondo mencionó que a la par de las actividades de prevención, el municipio está haciendo trámites con la Comisión Nacional del Agua delegación Nuevo León para buscar una inundación como la que se presentó hace tres años en la zona de Santa Rosa.

Personal de Protección Civil, DIF Municipal, CONAGUA, Cruz Roja, CFE, Agua y Drenaje, Bomberos, el Ejército Mexicano y representantes ciudadanos de Apodaca, son quienes conforman el comité.

Redacción