8 de febrero de 2013 / 11:50 p.m.

Apodaca.- • Apodaca destinará dos unidades para revisar el ruido en las colonias, a fin de evitar que los vecinos escandalicen o afecten a los demás con sonidos excesivos, anunció el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

Explico que adquirieron dos patrullas que se destinarán a este efecto, y actualmente están en etapa de equipamiento, pero en una semana deben estar trabajando.

En cada una, dijo, viajarán unos tres elementos que pertenecerán a la Dirección de Desarrollo Urbano, pues no serán policías.

El número de personal es porque mucho del trabajo será por la noche, y no deja de ser riesgoso llegar a domicilios donde se tienen fiesta, y muchas veces hay personas alcoholizadas que pudieran ponerse violentos, dijo el alcalde.

Las unidades ya están pedidas, pero deben ser equipadas con torreta, sirena, equipo de radiocomunicación, y rotuladas adecuadamente, para comenzar a funcionar, posiblemente la próxima semana.

Flores Elizondo aclaró que el problema del ruido en las colonias no es algo preocupante en Apodaca, donde casi son inexistentes las denuncias, pero de igual manera estarán al pendiente de las quejas de los vecinos.

Dijo que por otra parte siguen reclutando elementos para Policía y Tránsito, y ya llevan unos 300, pero están iniciando una campaña en otras ciudades, como la capital del país, buscando prospectos.

"Me va a costar en principio un medio millón de pesos colocar los anuncios en el Metro de la Ciudad de México", explicó Flores Elizondo.

La meta era llegar a por lo menos unos 600 elementos al final de la administración, pero dado que ya llevan 300, es posible que antes del periodo cumplan la meta.

Lo ideal es tener unos mil 800 uniformados, para cumplir con los estándares internacionales de un policía por cada 250 habitantes, pero "no tengo dinero para eso", por lo que buscan un número adecuado.

Francisco Zúñiga