3 de febrero de 2013 / 11:51 p.m.

El delantero mexicano Carlos Vela aportó un gol en la victoria de su equipo, Real Sociedad, 3-0 sobre Mallorca, club que alineó los 90 minutos al también "tricolor" Giovani Dos Santos.

El uruguayo Gonzalo Castro rompió el cero a los 55 minutos, seguido del quintanarroense Vela (70) y el también "charrúa" Diego Ifran, quien liquidó al 88, en partido de la fecha 22 de la Liga de España.

Este fue el cuarto duelo sin perder al hilo de la Real, que escaló al octavo sitio de la general al llegar 33 puntos, a cuatro de los puestos de "Champions", Mallorca, por su parte, sigue hundido en el penúltimo lugar de la tabla con 17 unidades.

Con dos objetivos muy distintos, pues la Real acaricia Europa en tanto Mallorca se juega la permanencia, los conjuntos saltaron al estado Anoeta decididos a ganar, el primer aviso fue de Dos Santos y a partir de ahí se disfrutó de un encuentro de ida y vuelta.

Los delanteros mexicanos tuvieron una gran actuación y fueron de los más activos para protagonizar un duelo equilibrado hasta el minuto 29, cuando Javier Márquez recibió su segunda amarilla (por una supuesta mano), para dejar a los visitantes con 10 hombres.

El técnico Joaquín Caparrós cambió rápidamente su esquema, con lo cual pudo controlar el mediocampo y anular los ataques contrarios para marcharse al descanso con el 0-0, algo que ya no pudieron hacer en la segunda mitad.

Conscientes de la ventaja numérica, los "txuri urdin" redoblaron esfuerzos y para el minuto 55, Vela sacó tremendo zurdazo que alcanzó a rechazar el arquero Juan Calatayud, el rebote lo tomó "Chory" Castro y éste no falló.

El cuadro de casa controló cómodamente y para el 70, Carlos Vela transformó el 2-0 con remate de pierna izquierda para seguir con la posesión del esférico, ante un adversario que poco pudo hacer al contragolpe. El mexicano fue sustituido al 75.

Como era de esperarse, cayó un tercer tanto, obra de Ifrán, quien desde el corazón del área se acomodó para fusilar a Calatayud, la pelota tocó al escocés Alan Hutton y se fue al fondo de la red.

Notimex