Agencias
5 de julio de 2013 / 03:49 p.m.

"Quiero agradecer todo el apoyo y la confianza en mí, en los 10 años que he estado en la cantera y en el año que estuve fuera. Soy la persona mas feliz del mundo en el día de hoy y voy a aportar todo lo posible para intentar hacer mejor a este club", dijo Carvajal durante una presentación que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que ejerció como "maestro de ceremonias" ha afirmado antes que siente "un orgullo especial" por dar "la bienvenida a su casa a Carvajal".

Elegido "mejor lateral derecho de la Bundesliga" en la temporada 2012-13 por el diario alemán 'Das Bild', Carvajal regresa al club en el que se formó tras haber abandonado el pasado verano el filial del equipo madrileño.

Carvajal fue el primer refuerzo anunciado por el Real Madrid para la temporada 2013/14, a pesar de haber sido presentado días después de que lo hicieran el malagueño Francisco Román "Isco" y el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que sustituye al portugués José Mourinho.

Curiosamente, la presentación de Carvajal estuvo caracterizada por una gran fotografía de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ya que, el 12 de mayo de 2004, siendo jugador del equipo infantil intervino en el acto de puesta de la primera piedra de la instalación.

Tras abrazar al presidente, entre los aplausos de los cerca de 1.200 aficionados que asistieron al acto de presentación, Carvajal ha reconocido que "luchaba por un sueño que hoy se cumple".

"Creo que gracias a la decisión de haberme ido ese año sin desvincularme del Real Madrid estoy aquí con vosotros y puedo disfrutar de esta camiseta", ha añadido.

Por su parte, Florentino destacó que con este fichaje demuestran que el club apuesta por la cantera y por la "construcción de una nueva plantilla" y que "como presidente" siente "un orgullo especial".

"Seguimos avanzando en la construcción de nuestra plantilla y hoy damos un paso más y lo damos con convencimiento, con satisfacción y con una dosis especial de orgullo", señaló.

"El Real Madrid trabaja cada año para que nuestro equipo afronte los mayores desafíos y lo hacemos, por supuesto, creyendo en nuestra cantera", ha apuntado el máximo dirigente madridista.

También se dirigió directamente al jugador para recordarle que es un ejemplo para otro canteranos: "Tu ejemplo se va a convertir en la demostración de que los sueños de muchos de nuestros canteranos pueden hacerse realidad".

Tras las declaraciones, ambos posaron con la camiseta del lateral, que lucirá el 15 a su espalda, para hacerse después una fotografía junto a los padres y la hermana del jugador entre los vítores de los aficionados.