6 de mayo de 2013 / 01:32 a.m.

Monterrey.- • Buena respuesta recibió el bolero que deseaba ofrecer sus servicios para ayudar a un joven de 17 años, quien padece de cáncer.

Este domingo desde las 8:00 horas, Juan Luna, mejor conocido como "El bolero de los dos cepillos", se ubicó en la calle Morelos y Zaragoza en el centro de Monterrey.

A lo largo del día, estuvo ofreciendo sus servicios para buscar recursos y apoyar a Alexis Vega, quien tiene cáncer de pulmón y para la alimentación de su bebé de apenas cinco meses de nacido.

"Hemos tenido muy buena respuesta a lo largo del día, ahorita ya hay menos gente, pero la gente sigue haciendo sus aportaciones; hasta ahorita llevamos alrededor de 50 personas, pero nos han ayudado muy bien.

"El costo de la boleada es de 20 pesos, pero hay gente que nos ha dado hasta 300 pesos, directos al botecito, y eso es muy bueno, porque es buena ayuda desde 100, 150 pesos y eso nos ha dado mucha satisfacción", dijo.

A pesar de trabajar durante todo el día, el bolero, quien tiene más de 20 años de trabajar en la zona, aseguró no sentirse cansado.

"No me siento cansado, llegamos desde las ocho de la mañana para preparar todo, sacarle provecho al día, no me siento cansado todavía le quiero seguir, si la gente puede seguir llegando a hacer sus aportaciones los estamos esperando, no importa que pasen de las seis de la tarde", comentó.

Hasta el pasaje Morelos, también se dieron cita familiares de Alexis, como Brian Vega, quien estuvo boteando, pero comentó que la gente es muy desconfiada y en ocasiones no querían apoyar.

"Muchos te preguntan que para qué es y luego no te creen, dicen que nos los vamos a gastar nosotros y no es así, nosotros le hacemos la lucha", dijo.

Brian platicó que hace apenas un mes y medio que le detectaron el cáncer a su hermano y ha sido difícil la situación en su familia.

"De repente, se pone muy mal, tose mucho, hace un mes y medio que le detectaron el cáncer y nos dimos cuenta porque tosía mucho y le dolía la espalda, él no fumaba ni tomaba", comentó.

Estas personas confían en que la autoridad municipal les otorgue un permiso para poder trabajar de igual forma el próximo domingo y seguir apoyando a Alexis.

"Si me lo permite la alcaldía y Dirección de Comercio que se portaron muy bien con nosotros y nos otorgaron este permiso para lograr este propósito lo volveremos a hacer", expresó Juan Luna.

Asimismo, pidió el apoyo de alguna asociación que los respalde, debido a que la gente muchas veces es desconfiada y no quiere aportar algo, al señalar que no es para una buena causa.

Una manta con la leyenda "Ven a bolear tus zapatos para una esperanza de vida… Alexis Vega, contra el cáncer" fue colocada en el arco de entrada del Pasaje Comercial Morelos y en el piso había al menos tres paquetes de pañales y leche para el bebé de Alexis.

MARILÚ OVIEDO