26 de septiembre de 2013 / 12:08 a.m.

Campeche • A un día de haberse roto el diálogo entre los maestros miembros del movimiento Base Magisterial Democrática Campeche y tras anunciarse un paro de labores a nivel estatal, el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, firmó un dictamen en apoyo a la reforma educativa y sus leyes segundarias, donde dice garantizar la permanencia laboral, los derechos la inmovilidad de los docentes y la gratuidad de la educación.

El convenio fue firmado con el Secretario General de la Sección 004 del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, en presencia del Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, de Educación, José Martín Farías Maldonado y delegados sindicales.

"No hay por tanto excusa, pretexto, ni razón alguna para que en ningún centro educativo de este estado se intente paralizar, hemos firmado con conciencia y responsabilidad un compromiso de apego y respeto a los derechos de los trabajadores de la educación".

Al ser cuestionado sobre la ruptura de dialogo de los maestros inconformes con la reforma y el gobierno del estado, Ortega Bernés se negó hablar del tema al dejarle el paquete al secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina.

EDGAR ITCHE