MAURICIO FLORES
27 de marzo de 2013 / 01:03 a.m.

Zacatecas • La Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas respaldó la solicitud de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y del obudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, para que se investigue al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y los demás funcionarios involucrados en el caso de Florence Cassez.

Mediante un comunicado, la comisión estatal sostuvo que uno de los alcances más importantes de las reformas constitucionales es el fortalecimiento que la nueva legislación concede a los organismos defensores de Derechos Humanos para combatir la impunidad.

"Está visto que la impunidad lleva al deterioro del tan anhelado reclamo de justicia que expresa la ciudadanía", subraya el organismo.

Recientemente y en un acto sin precedencia, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, haciendo uso precisamente de la facultad para denunciar actos u omisiones en la procuración de justicia, denunció a los funcionarios responsables de llevar ante los tribunales a la banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco”, dentro de los cuales la ciudadana Francesa Florece Cassez tuvo que ser dejada en libertad, por actos u omisiones contrarios al debido proceso, atribuibles a quienes en ese momento conocieron del caso.

Situación que indignó a las víctimas del delito y sobre todo al pueblo de México porque una vez más la impunidad prevaleció sobre los deseos de justicia, añade el comunicado.

Es por ello que la Comisión de Zacatecas, como integrante de la Federación referida, expresa públicamente el apoyo total a Plascencia Villanueva, seguros de que la Procuraduría General de la República llevará hasta las últimas consecuencias lo que en derecho corresponda.

Los actuales son tiempos de renuevo, no caben intocables, ni protegidos, finaliza el pronunciamiento.