18 de febrero de 2013 / 12:31 a.m.

Monterrey.- • Pese a no firmar la iniciativa ni participar en su entrega junto al resto de la bancada, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, afirmó ayer que apoya la derogación del alza al Impuesto Sobre Nóminas planteada la semana pasada.

Ruiz, que hasta este domingo no había declarado en torno al incidente, minimizó su ausencia del acto en la Oficialía de Partes y advirtió que todas las propuestas que presente el grupo las apoyará en su calidad de coordinador.

Dijo que, previo a la entrega del documento, realizó algunos señalamientos sobre el contenido, pero no reveló en qué consistían, aunque aclaró que esta fue la causa de que no lo firmara como el resto de la fracción.

“"Una iniciativa con una sola firma de un diputado es suficiente para que reúna todos los requisitos, en ese entonces (sic) fue como se presentó esta iniciativa… yo tenía unas observaciones, pero para no detener más este proceso, los legisladores decidieron presentarla y no le veo ningún problema.

“"Creo que hay que trabajar sobre este tema y muchos más, y la verdad si alguien faltó o no faltó, la iniciativa con una sola firma tenía la fuerza, que es haberla presentado"”, indicó.

El legislador panista aseguró que se trabajara en este tema y el resto de los presentados por la bancada desde el arranque de la Legislatura.

Al ser cuestionado sobre una posible división del grupo parlamentario por el tema del alza al ISN, Juan Carlos Ruiz se limitó a responder que se trata de un solo caso.

“"Hay muchas notas que los legisladores seguirán dando, creo que una nota que hace un perjuicio sobre lo que están haciendo no abona para el trabajo que la ciudadanía está esperando.

“"Insisto, la iniciativa está presentada, está ahí, y el coordinador y todo el grupo legislativo estará trabajando sobre todas las iniciativas… todos los acuerdos que se van tomando dentro del grupo se van siguiendo por parte del coordinador y les da cabal cumplimiento"”, manifestó.

Sin citar nombres, el coordinador albiazul dijo que si en el pasado algunos diputados no han votado conforme a la línea dictada por consenso, las instancias del Partido Acción Nacional se encargaran de sancionarlos.

Por otra parte, descartó entrar en controversia con el PRI, que los acusó de bipolares por avalar el alza al impuesto en diciembre y pretender eliminarla apenas brincado el año.

“"De nuestra parte, le apostamos al trabajo, al esfuerzo, a crear consensos y de esa manera seguiremos… si los demás grupos legislativos hacen su opinión, respetamos su opinión, pero seguimos trabajando"”, concluyó.

LUIS GARCÍA