REDACCIÓN
5 de septiembre de 2013 / 01:42 p.m.

Ciudad de México • El gobierno federal apoyará el turismo en Michoacán tanto como sea posible, afirmó el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González.

 

Agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido que el turismo sea la palanca clave para alcanzar una transformación profunda que permita mayor equilibrio en el bienestar social y regional de Michoacán, y de todo el país.

 

Joaquín González expuso lo anterior al inaugurar el segundo Congreso Estatal de Turismo, con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

 

El subsecretario de la SECTUR sostuvo que hoy, más que nunca, estamos convencidos que sólo la colaboración entre las instituciones, los órdenes de gobierno, los empresarios turísticos y la sociedad en su conjunto podrá dar los resultados que necesitamos para mover y transformar a México.

 

Joaquín González destacó que la vocación turística del estado michoacano es muy grande y muy clara, tanto por su enorme diversidad ambiental como por su basta riqueza cultural.

 

“La oportunidad que brinda el turismo, en cualquiera de sus vertientes, es enorme en Michoacán y en muchas zonas del país”, señaló.