3 de octubre de 2013 / 11:41 p.m.

Monterrey.- Tras avanzar en comisiones la propuesta de blindar las colonias mediante el uso de plumas o maceteros, el municipio de Guadalupe anticipó el visto bueno a esta reforma y se declaró listo para implementarla.

César Garza, alcalde de Guadalupe, indicó que el Cabildo aprobó desde hace tiempo una medida similar, por lo que la transición una vez que se apruebe la ley estatal no tendrá mayores complicaciones para ellos.

"Me parece muy bien que el Congreso del Estado esté atendiendo este tema que es de importancia para la población. Entre más claras sean las reglas, mayor armonía se va a dar en los proyectos y certidumbre", comentó el munócipe.

La legislación impulsada por el diputado del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, prevé que si el 75 por ciento de los vecinos acuerdan el blindaje de su colonia, se haga la petición formal al municipio en turno a fin de disminuir los robos a casa, a lo que Garza Villarreal comentó que se está pidiendo el 80 por ciento de conformidad en el proyecto.

"Hay alrededor de 40 colonias que tienen algún tipo de blindaje, desde las que están totalmente privadas hasta las que tienen restricción sólo de paso vehicular o que tienen lo que se conoce como tubos o barreras de contención en los que está el libre acceso de cualquier persona ajena a la colonia", comentó Garza Villarreal.

Luis García