22 de noviembre de 2013 / 09:09 p.m.

El papa Francisco está de acuerdo en introducir al futbol un especial apretón de manos llamado "saludo de paz" y que la FIFA pondrá en práctica durante el próximo Mundial a realizarse en Brasil.

En conferencia en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter tras reunirse en privado con el Sumo Pontífice estableció que ese gesto pretende mandar un mensaje a nivel internacional.

"Le pregunté al papa si estaba de acuerdo en dar un saludo de paz, este saludo lo queremos introducir en el futbol y muy especialmente en la próxima copa del mundo. Con este saludo uno tiene que mirar al otro a la cara y nosotros queremos mandar un mensaje fuerte en el proximo mundial", dijo.

Blatter ilustró el saludo, que corresponde a un cruce de manos con el puño cerrado y que en países como México es utilizado por las personas que ya se conocen desde hace tiempo.

Tras su encuentro con el papa Francisco, el dirigente reveló que abordaron temas como la relación entre el balompié y la religión, ambas realidades que pueden aportar al desarrollo de los pueblos.

"Nosotros establecimos contacto con el papa en el inicio, cuando fue elegido en marzo, yo le mandé inmediatamente una carta cuando supe que es un aficionado del club San Lorenzo y le dije que el futbol y la religión podían ayudar al desarrollo", explicó.

"Vine hoy con él y hablamos el mismo lenguaje, el lenguaje del futbol, en español, un poco de italiano. El mensaje es importante, el deporte y la eduación pueden ayudar a los pobres", señaló.

Durante la audiencia Blatter le regaló a Santo Padre el más reciente número de "The Fifa Weekly", la revista oficial de la federación, totalmente traducida en italiano.

La edición incluye un reportaje sobre San Lorenzo de Almagro y la portada tiene una foto de Didier Drogba, el capitán de la Costa de Marfil que apenas conquistó su calificación al mundial de Brasil 2014, y el título "Spes Africorum", que en latín significa "la esperanza de los africanos".

Notimex