13 de septiembre de 2013 / 12:31 a.m.

El delantero charrúa del Club León, Matías Britos, consideró que jugadores de este equipo, tienen posibilidades de llegar a la selección nacional, como el defensa central Rafael Márquez Álvarez.

"Sí, yo creo que hay jugadores del León, que han hecho más que méritos para estar en la selección, creo que con el nombramiento del nuevo técnico habrá más compañeros citados y creo que eso es muy bueno, la va a hacer muy bien a la selección y también a nosotros", dijo el delantero en conferencia de prensa.

Dijo que contar con seleccionados nacionales, le da mayor jerarquía al equipo y quienes sean convocados lo pueden hacer muy bien.

Se le preguntó si le vendría bien a la selección un llamado a Rafael Márquez, a lo que contestó, "sin duda, vendría bien tener a una persona como Rafael y más por el momento complicado que se vive y porque las cosas no salen, es importantísimo tener un líder y más en el nivel en el que lo está haciendo".

Destacó que Rafael Márquez, ha sido un jugador que le da tranquilidad al equipo, que absorbe presión, sobre todo a los jugadores jóvenes que no les están saliendo las cosas.

"Es importante tener a un jugador como Márquez, que absorba esa presión y sepa darle otra cara diferente, sin duda que es importante, además de que es un jugador que bajo presión responde, en momento importantes saca su jerarquía", subrayó Britos.

Recordó que durante el torneo anterior, cuando no le salieron bien las cosas a León, Rafael Márquez empezó a levantar su nivel y contribuyó a que el equipo terminara de buena manera.

"Con su experiencia vemos que el equipo ha levantado mucho y aporta lo necesario dentro del campo", apuntó.

Sobre el próximo partido del León contra Veracruz el próximo sábado, Matías Britos dijo que será un partido complicado, ya que a pesar de que los Tiburones, no han logrado los resultados en sus últimos partidos, son un cuadro con mucha dinámica.

"La verdad confiamos mucho en el trabajo que hemos realizado en esta semana, hemos preparado muy bien el partido, sabiendo cuáles son sus virtudes y hemos trabajando mucho en eso para que nuestro juego sea bueno el fin de semana, sabiendo que tenemos bajas importantes, sabiendo que hay compañeros que los pueden hacer de gran manera y tienen toda la confianza nuestra", comentó.

El delantero uruguayo se dijo consiente de asumir la responsabilidad en el ataque de la fiera, ante las ausencias por lesión de Mauro Boselli y Franco Arizala, quien han hecho un buen torneo.

"Obviamente cuando hay bajas importantes como la de Mauro y Franco, es necesario que aparezcan los goles. Así que hay que trabajarlo de la mejor manera en la semana, tratar de mejorar en muchos aspectos, porque es un momento en que hay que andar bien, el equipo lo necesita", apuntó.

Notimex