15 de marzo de 2013 / 12:15 a.m.

El proyecto ya se encuentra en comisiones del Senado y espera tener una resolución favorable que permita pago y respeto por derechos de autor en la red.

 Ciudad de México • La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se sumó esta mañana a la iniciativa ciudadana "Internet para todos" que propone reformar el artículo 6º constitucional y crear una ley que garantice el acceso libre a Internet.

Dicha iniciativa, que ya fue entregada en la Cámara de Senadores, propone aprovechar la infraestructura existente de fibra óptica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se abra la señal de Internet y así se pueda tener acceso a él. Esta acción, permitiría comunicación y educación, dejándole a la iniciativa privada la posibilidad de ampliar el servicio a través de sus plataformas para un uso mucho más especializado, de descarga, entre otros.

Con dicho proyecto, la Sociedad de Autores y Compositores espera que se pueda conseguir lo que durante años han buscado, un mecanismo que permita el pago y respeto por derechos de autor.

Con antecedentes en otras partes del mundo como en la Ciudad de San Francisco y algunos puntos de Europa, los creadores consideran que dicho proyecto tiene posibilidades de ser apoyado por la Cámara de Senadores y posteriormente por los Diputados.

MARÍA DE LOURDES TORRANO