28 de julio de 2013 / 09:51 p.m.

 

Ciudad de México • En el Estado de México las adolescentes embarazadas de entre 12 y 17 años de edad ascienden a 30 mil, afirmó Mercedes Colín Guadarrama, vocera ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, por lo que se implementó el programa de becas PromaJoven.

La funcionaria informó que la meta es disminuir esta cifra de manera conjunta con las autoridades federales, y para ello la beca de 850 pesos por 10 meses, será un apoyo para la conclusión de los estudios de nivel primaria y secundaria, además en agosto se apoyará a las adolescentes para que concluyan la educación media superior.

Destacó que esta acción permitirá que las menores sigan capacitándose, ya que muchas de ellas son madres solteras. La vocera consideró que una de las razones por las que prevalece este problema es la falta de orientación sexual y familiar.

Asimismo, dijo que falta prevenir a los adolescentes sobre los riesgos que existen por llevar una vida sexual sin cuidado, por lo que detalló la importancia de la orientación desde el seno familiar.

Finalmente, detalló que en coordinación con la Secretaría de Salud se promueven talleres sobre información sexual a los menores, con métodos anticonceptivos.

Reiteró que tan sólo el año pasado en la entidad se atendieron a cuatro mil madres adolescentes por instancias sociales, cifra que crecerá a cinco mil a lo largo de este año.

NOTIMEX