11 de enero de 2013 / 01:48 p.m.

Monterrey.- Una puerta de oportunidad para todos los amantes del cine que desean hacer realidad sus proyectos cinematográficos se ha abierto mediante un concurso en las redes.

Se trata del proyecto Producer Shirts, del productor Jesús Arreola, el cual busca apoyar cortometrajes de jóvenes que inician en la industria del cine a través de la venta de playeras, cuya ganancia estará destinada a patrocinar las producciones.

Jesús Arreola, creador del proyecto, señaló que mediante la venta de las playeras por internet, el público contribuirá a la realización de los cortometrajes, además de poder ayudar a una causa social.

"Al momento de hacer tu compra estás donando para dos causas al mismo tiempo: estás apoyando a una causa social y al cine independiente de estudiantes; automáticamente al comprar una camiseta te conviertes en productor para apoyar también a la sociedad", señaló.

Agregó que al momento de adquirir la camiseta, se tendrá derecho a elegir alguno de los tres cortometrajes que competirán durante dos meses a través de la página producershirts.com, para hacerlos realidad.

"Al final del bimestre se elegirá el corto ganador que va a ser el que tenga más votos. Vamos a apoyar con lo básico para producir un corto. Estamos pensando en que los competidores sean creativos.

"Del 15 de enero hasta el 15 de marzo es el tiempo que tenemos para recaudar lo que se necesita para apoyar la causa noble y al corto ganador".

Los interesados en inscribir su propuesta de cortometraje podrán hacerlo mediante la misma página de internet.

ROBERTO REYES