ZYNTIA VANEGAS
9 de julio de 2013 / 09:28 p.m.

Monterrey • El cepillo de dientes, los labiales, bolsas de frituras, entre otros objetos, pueden tener una segunda utilidad si se reciclan.

Más importante aún es que cada artículo tiene un valor de 25 centavos, que luego se transforma en ayuda para una institución de beneficencia.

"Le da una segunda vida a materiales difíciles de reciclar, por ejemplo, empaques de botanas, galletas, bolsas de pan, sus cepillos de dientes, entre otros. Participar es muy sencillo, inscribiéndose en la página, es gratuito", señaló Isaac Arjona, director de Terracycle Monterrey.

Así trabaja Terraycle, una organización que recolecta basura con el fin de mejorar el ambiente y ayudar a diferentes fundaciones como escuelas, iglesias y quien lo requiera.

"Por cada unidad de empaque vacíos se generan 25 centavos, que después uno elige si dona a la escuela de sus hijos o a cualquier organización sin ánimo de lucro, 25 centavos por cada unidad recolectada", agregó.

Este programa se aplica en 21 países con diferentes productos, en México se puede recolectar empaques de bebidas en polvo, bolsas de botanas, empaque de galletas, bolsa de pan blanco o dulce, empaque de jabón, entre otros.

Los productos se pueden enviar en una misma caja para que sean reciclados, o enviarlos ya separados, lo más importante es que no existe un mínimo de artículos.