31 de diciembre de 2013 / 02:17 a.m.

Tijuana.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso respaldó las acciones del gobierno estatal para reparar el kilómetro 93 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que sufrió un hundimiento y causó el cierre de la autopista.

El presidente de esta Comisión, Mario Osuna, celebró la oportuna respuesta del gobierno estatal, que gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos y Puentes Federales que se tomen las medidas necesarias para rehabilitar la carretera.

Osuna Jiménez señaló que la oportuna respuesta permitió que se habilitaran las vías de comunicación necesarias para dar acceso y mantener comunicado al puerto de Ensenada.

"Hay que hacer lo necesario para evitar que Ensenada sufra un daño en su economía dado su condición turística. Desde el Congreso, nosotros como diputados del PAN estaremos al pendiente de las acciones que se tengan que tomar a fin de atender las necesidades del puerto", dijo.

El legislador consideró que es importante que a través de los diferentes medios, tanto las autoridades como los ciudadanos difundan que existen vías alternas para llegar a Ensenada, ya que la mayoría de los turistas del puerto son internacionales y nacionales.

"Hay que informar por diversos medios y a través de redes sociales que existen varias opciones para ir a Ensenada, como son la carretera libre Tijuana?Ensenada, la carretera Ensenada, Tecate y también la vía San Felipe?Ensenada", explicó.

Notimex