— REDACCIÓN REDES SOCIALES
11 de abril de 2013 / 06:59 p.m.

Tras darse a conocer un video en el que una mujer presuntamente trataba de abandonar a su mascota en la delegación Xochimilco, causó indignación en redes sociales convirtiéndose en uno de los videos más virales y comentados el día de ayer, sin embargo usuarios como Anahí Velázquez Torres aseguraron conocer al perro que responde al nombre de Cayetano.

Anahí seguró que la señora que aparece en el video es habitante del Barrio 18, colonia cercana a la Avenida Muyuguarda y que se trataba de un perro que entre todos los vecinos habían adoptado y así mismo cuidaban de él.

"“Es un perro muy querido y cuidado, tiene todas sus vacunas y está esterilizado. Como se menciona en el video el perro es muy fiel y nos sigue a todos los vecinos que lo cuidamos. La señora no lo estaba abandonando"” afirmó en su perfil de Facebook al que agregó además una foto de Cayetano.

La Policía del Distrito Federal dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter @POLICIADF que el perro ya se encuentra bajo el resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal y están valorando su estado de salud.

El joven que difundió el video desde su auto sigue a la señora y graba el momento en el que el perro corre tras el automóvil que va sobre la avenida Muyuguarda hasta que la dueña se detiene.

Él se acerca al auto de la mujer para cuestionarle por qué no se detiene por su mascota: “"oiga, la viene siguiendo su perro”"; sin embargo, ella sólo voltea pero no contesta y acelera, él la vuelve a preguntar: “"¿no lo va a recoger?"" y ella le responde "“Ahorita me voy a bajar”", "“ya se pudo haber bajado"”, responde él.

Usuarios como Cindy Nadal asegura que la supuesta dueña había regresado al perro a su hogar, Protección Civil lo recogió.

“No saben dónde está y están desesperados. La vecina que no tenía intenciones de abandonarlo, por eso traía las intermitentes, tiene amenazas horribles, le llenaron de huevos su casa y está siendo atacada"”. Afirmó"