2 de julio de 2013 / 12:11 a.m.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz subrayó hoy que apoyará al talento deportivo jalisciense, por lo que se crearán más espacios en todo el estado, para que ningún joven se quede sin acceso al deporte.

Lo anterior en el marco del recibimiento del reconocimiento "Jalisco Campeón", por parte del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debido a que Jalisco se proclamó campeón en la XVIII Olimpiada Nacional y la X Paralimpiada Nacional.

El mandatario aseguró que esta serie de triunfos conllevan una gran responsabilidad, por lo que no se puede permitir bajar el nivel deportivo que Jalisco ha mostrado hasta ahora.

Puntualizó que entre ambas justas deportivas, Jalisco se coronó con mil 235 preseas, 986 de la Olimpiada Nacional y 249 de la Paralimpiada. "Ustedes nos demuestran día con día que no existen barreras, que no hay obstáculos que nos detengan".

Señaló que estos deportistas son inspiración para cada uno de los jaliscienses, "no sólo porque nos motivan a levantarnos y ponernos en acción y practicar algún deporte, sino porque su ejemplo de vida significa una lección acerca de perseverancia, valor y esfuerzo".

Exhortó a los jóvenes a hacer un uso responsable de las redes sociales, "porque si bien éstas pueden fungir como instrumentos muy benéficos para proyectar y transmitir su liderazgo positivo, también se pueden prestar para que personas malintencionadas se acerquen a ellos, para invitarlos a realizar actos ilícitos".

El mandatario estatal aconsejó a los jóvenes estar en comunicación continua con sus padres.

Notimex